viernes, 17 de julio de 2009

Sistema de Informacion (S.I.)

Un S.I. se puede definir como un conjunto de tareas asociadas a la identificación, definición captura, almacenamiento, recuperación, manipulación, diseminación y uso de la información para apoyar las decisiones y acciones de un Sistema de Administración.

Un tipo de S.I es el Sistema de Información Administrativo (SIA) el cual esta encargado de la información formal, cuyos componentes estan relacionados unos con otros y colaboran para reunir, procesar, almacenar y distribuir información que apoya la toma de decisiones, la coordinación, el control, el análisis y la visualización en una organización.



A nivel estratégico se utilizan SIA's de tipo ejecutivo con información global.
A nivel tactico se utilizan las SIA's para controlar el perfecto funcionamiento de la empresa, o la busqueda del mejoramiento de sus funciones, en base a planes.
A nivel operacional los SIA's básicamente mecanizan tareas y registran información.

EJEMPLO DE UN SISTEMA DE INFORMACION:

17 comentarios:

  1. El ejemplo mostrado acerca del Sistema de Informacion de un Hipermercado deja bien en claro los conceptos expresados anteriormente en el resumen. Los niveles organizacionales estan brevemente explicados pero de buena manera.

    ResponderEliminar
  2. el texto explica claramente que la SIA es conjunto de elementos relacionados que sirven para entregar,analizar ,agilizar informacion ademas de gran ayuda en la planificacionde de objetivos

    saludos compañeros

    ALEXIS FERIS

    ResponderEliminar
  3. El texto define de manera puntual a un SIA.Es un sistema integrado tanto por las personas que componen la organizacion, como los componentes materiales necesarios para entregar la informacion necesaria para que esta logre sus objetivos.
    Tambien se explican brevemente los tres niveles de organizacion de un SIA junto a un esquema para una mayor comprension
    Muy buen texto, abarca lo justo y necesario para su comprension.

    ResponderEliminar
  4. los SIA son el arma principal de las empresas hoy en día; su implementación marca la diferencia en cuanto a productividad, agilidad y calidad de las mismas. el oncepto de ISIA, lo debe tener claro cada uno de nosotros, para cuando enfrentemos el mundo laboral

    SALUDOS!!


    Miguel Catalán

    ResponderEliminar
  5. Gracias al esquema podemos entender de manera mas sencilla a que corresponden los sistemas de información los cuales son bastante útiles para llevar a cabo la organización y funcionamiento de una empresa. Es bastante importante conocer este tipo de elementos para asi poder aplicarlos en un futuro y asi ser exitosos en lo que nos vallamos a desempeñar como profesionales.

    ResponderEliminar
  6. Los tres niveles más importantes del sistema de administración , son Nivel estratégico , nivel Táctico y nivel Operacional , cabe destacar que sin ninguno de estos el sistema no funcionara adecuadamente.

    Osvaldo Hadad

    ResponderEliminar
  7. Sia es uno de los mejores Sistemas de organizacion que se le pueded aplicar a una empresa, ya que gracias a Sia esta, tendra una mayor eficacia y desarrollo tanto en la empresa
    como al servicio que entrega esta.


    Sergio Gonzalez G.

    ResponderEliminar
  8. Dependiendo del tipo de investigación que se este dando en la empresa los sistemas de informacion se basan en contribuir y proporcionar las actividades oportunas y adecuadas a las instancias de la empresa, es decir llevan un diagnostico en un momento dado para tener eficacia en el mercado.

    Saludos!

    Natalia Trigo O.

    ResponderEliminar
  9. No cabe duda que los sistemas de informacion son hoy en dia indespensables y de suma importancia para la administración de una empresa, pues gracias a estos se pueden recopilar datos y transfomarlos en información de calidad para la toma de desiciones y poder solucionar posibles problemas dentro de una empresa.

    - Anita Rosas G.

    ResponderEliminar
  10. Se sabe que los sistemas de información dentro de una empresa son necesarios aunque ella sea un empresa pequeña, porque por ello se puede llevar un orden dentro de ella y poder así ser una competencia en el mercado, también son óptimos para generar habilidades de trabajo para llegar a un objeto. Creo que esto como ingenieros es algo básico que debemos entender para poder así ser óptimos en nuestro futuro campo laboral. Los sistemas que se muestras en este texto son algunos de los cuales se aplican dentro de la empresa ósea en sus respectivas áreas dentro de esta.

    ResponderEliminar
  11. se puede deducir del artículo, que el SIA principalmente es una forma de organizar las actividades de una empresa, de acuerdo a las funciones que empleen cada una de ellas, a la prioridad o importancia de la actividad, a las áreas, etc. Por lo general se encuentran tres grupos que son los más importantes: el estratégico, el táctico y el operacional, y cada uno de ellos se divide en subgrupos lo que emplea una mayor eficacia en cada tarea.

    Ronald Cooper …

    ResponderEliminar
  12. Las SIA son elementos utilizados por las empresas los cuales se interrelacionan para procesar los datos y la información y distribuirla de manera óptima en algún tipo de organización. Estas son de mucha ayuda ya que sirven para optimizar procesos en las distintas áreas en las que se desenvuelve la empresa y que son de gran importancia para esta.

    (carlos sepulveda olivares)

    ResponderEliminar
  13. Los SIA, ayudan bastante a las empresas ya que son útiles para optimizar, procesar y distribuir los recursos de una empresa.
    Además el diagrama de la pirámide deja claro los niveles de los sistemas de información administrativa.

    Daniela Cortés Pradenas

    ResponderEliminar
  14. Creo que se desarrollo muy bien lo que es la SIA, y sus tipos de estructuras.
    Se da mucho énfasis a lo que realmente se quiere llevar, ya que hoy en día es necesario conocer cada tipo de cosas, las tecnologías están cambiando con l tiempo y es por ello que esto es cada vez más importante.
    Me gusta el detalle que se les da a las herramientas para cómo manejar la empresa, junto con sus funciones como la herramienta CASE, o los sistemas CAD/CAR, ya que son muy relevantes dentro de esta y nosotros como estudiantes tenemos que conocerlos.

    Valentian Hurtado

    ResponderEliminar
  15. La SIA son un elemento importante a la hora de realizar un proyecto de gran envergadura, ya que nos permite optimizar los recursos, tiempo y poder supervisar las tareas propuestas, de modo que las SIA nos permiten ordenar todo lo que se va a desarrollar en el proyecto, todo lo que se va a ocupar, gastar, cómo y cuándo se va a hacer cada tarea encargada por las personas encargadas del proyecto, es por esto que la SIA son importantes para el desarrollo de cualquier actividad.
    [G] ary Fierro!

    ResponderEliminar
  16. Por lo que concebí las SIA son mecanismos utilizados por las distintas empresas las cuales se relacionan para procesar los antecedentes e información y además distribuir de una manera más imponderable y completa llevado a un tipo de organización. En síntesis los SIA es un agregado de técnicas o recurso humano y material, para cumplir a cabalidad su funciones las cuales son : procesar, optimizar y comercializar.


    Miguel Ángel Pérez

    ResponderEliminar
  17. La SIA es una completa formacion para llevar una empresa de grandes cantidades de personas, ya que se divide en tres partes, asi se puede facilitar la toma de desiciones y de organizaciones

    ResponderEliminar